Qué es Fintech? Qué es Martech o qué es Edtech ?

Hoy en día utilizamos la tecnología en todo lo que hacemos, desde hacer una llamada usando tecnología 4G hasta subiendo una foto a tus redes sociales a través de aplicaciones -Apps- móviles instaladas en nuestros móviles. Y desde el punto de vista laboral, hay una infinidad de empresas de tecnología que facilitan la vida a los profesionales a través de programas -software- alojados en servidores -hardware- en la nube -cloud computing- y demás tecnologías de la información -TIC- que no voy a enumerar.

Lo que sí me llama poderosamente la atención es que la tecnología ha invadido los sectores o industrias tradicionales como a banca, la educación de formar disruptiva. Y lo mismo ha hecho con determinadas disciplinas como el marketing o la publicidad. El impacto de la tecnología ha hecho que los negocios sean más rápidos de implementar, sean más productivos, más rentables y menos costosos.

Y ésto, ¿cómo ha podido ser así?

Pues ya lo predijo Gordon E. Moore (San Francisco, California, 1929) que fundó Intel en julio de 1968 junto a Robert Noyce a través de la mítica Ley de Moore (de 1965) que dice, resumidamente, que con el paso del tiempo, la tecnología tiende a multiplicar su rendimiento y a dividir su coste. 

Como consecuencia de la irrupción de la tecnología en los sectores económicos, hoy en día se habla de Fintech, de Edtech o de Martech que son nuevos palabros del sXXI que trataré de explicarte de forma clara y sencilla.

¿Qué es una Fintech?

#FinTech o Finance Technology. A día de hoy se denomina FinTech a una empresa que ofrece productos y servicios financieros a través de las nuevas tecnologías digitales.

¿Qué es Edtech?

#EdTech, abreviatura de Education Technology. Uso de herramientas que enriquecen la enseñanza y el aprendizaje más allá del aula física.

¿Qué es Martech?

#MarTech o Marketing Tecnológico, hace referencia al ecosistema de tecnología para planificar, ejecutar y medir las campañas de #MarketingDigital de una empresa. De hecho conozco a una empresa que ha usado este palabro para bautizarla: Acruxmartech (en la que colaboro como consultor externo en el área de marketing).

¿Qué son las Bigtech?

Las #BigTech son las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Se suele usar el acrónimo #GAFAM que responde a las primeras letras de las Top multinacionales tecnológicas : Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft.

Si crees que me puedes aportar algún otro palabro de este tipo, no dudes en proponérmelo en los comentarios de abajo. Gracias de antemano.

#AyudarEsGratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 150px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}