¿Quién es mangasman?

 

mangasman es el “avatar” de Julio Mangas

 

Madrileño, economista de formación, consultor de marketing digital de profesión.

He desarrollado casi toda mi carrera profesional en el área del Marketing. Empecé a mediados de los 90 en una famosa multinacional americana: Hewlett-Packard (1995-1997), hoy más conocida como HP. Después trabajé en otras grandes empresas como Telefónica (1997-2000), Sun Microsystems (2000-2005), Nh Hoteles (2005-2010) y Amadeus (2010-2016).

En 2015 terminé el Master Internet Business, soy #MIBer, donde descubrí en nuevo y asombroso ecosistema digital: los negocios en internet, la transformación digital y las estrategias de marketing digital para hacer crecer los negocios.

Desde entonces he estado enfocado en seguir aprendiendo en las empresas en las que he trabajo. Ampliando experiencia en otras áreas de negocio como el business development o las ventas, en empresas como Value Retail o ISDI. Además he trabajado en el área de Marketing Digital en varias startups, Regalador.com y Acrux Martech. Un festival de experiencias! 

Después de todos estos años trabajando en marketing quiero poner en valor mi experiencia y conocimientos al servicio de empresas que están construyendo su identidad digital, o que están planificando su transformación digital o que simplemente quieren tener mayor protagonismo en el entorno digital.

Por eso, mis servicios profesionales se centran en 4 áreas:

  1. Consultoría de Marketing: asesoramiento estratégico de marketing. Investigación y análisis de mercado/sector, DAFO e identificación de oportunidades, áreas de mejora y crecimiento digital.
  2. Posicionamiento web: SEO, SEM, así como creación y diseño de webs.
  3. Creación de contenido y gestión de Redes Sociales.
  4. Formación y  Divulgación: área que tengo ahora “under construction”

Además, en mi blog podrás encontrar multitud de artículos donde comparto curiosidades, reflexiones profesionales y herramientas que podrán ser de utilidad.

Los temas sobre los que publico contenido relevante son:  tecnología, marketing digital, pasando por tendencias del mundo laboral actual o futuro. Además pondré a tu disposición recursos útiles como el mejor formato de CV o el listado de los mejores headhunters de Madrid.

Si estás interesado en contactar conmigo, por favor hazlo a través de mi perfil de Linkedin:  https://www.linkedin.com/in/juliomangas/

 

 

logo mangasman