Cómo estar bien posicionado en internet para que tu marca sea visible

La importancia de estar bien posicionado en internet

Hoy en día todo el mundo busca lo que necesita en internet. Es fácil, es gratis y es inmediato. Todo el mundo “guglea” lo que busca o lo que necesita.

De hecho, no solo se buscan productos o servicios también se busca información de “cómo se hace…” o “cómo saber de…” ya sea en formato texto o en formato vídeo a través de los míticos tutoriales.

Pues bien, siendo consciente de que todo el mundo busca en internet, en google o en YouTube, sabemos que lo que no esté en esas dos plataformas digitales no se puede encontrar o no existe para aquellos que lo buscan.

Entonces, ¿Qué pasa con los negocios locales, esas pymes físicas que solo son conocidas en su radio de proximidad geográfica (1,5km a su alrededor) y quieren seguir creciendo? Pues que si quieren sobrevivir y no ser canibalizadas por su competencia o por Amazon, deberán empezar a estar presentes en internet, deberán invertir en mejorar su posicionamiento en los buscadores (más bien google, que es el buscador por excelencia que absorbe más del 95% de las búsquedas en internet).

Es evidente que los negocios locales tienen que ampliar su exposición, su reputación, su presencia digital a través los medio digitales que existen hoy en día en el ecosistema digital.

Y ¿Cómo y dónde se puede invertir para estar más visible en internet?¿ A través de qué medios se puede ganar visibilidad y reputación online? Te lo cuento!

Cómo estar bien posicionado en internet 

Actualmente tenemos 3 tipos de medios sobre los que podemos trabajar para mejorar el posicionamiento en internet, concretamente en los buscadores y más concretamente en google:

  • Medios propios: la web, un blog, sus redes sociales, en tu newsletter. Hay que crear contenido relevante para provocar interés en aquellos que buscan tu producto o tu servicio. Al mismo tiempo hay que trabajar las palabras claves con las que tu cliente potencial busca información, y favorece el posicionamiento SEO (técnicas de mejora del posicionamiento en la página de resultados de los buscadores).

 

  • Medios de pago: anuncios en la página de resultados de google a través de inversión en SEM (ahora Google Ads). Como sabes, cuando buscas algo en el buscador, lo s primeros resultados son anuncios relacionados con lo que estás buscando. Esos anuncios son campañas de empresas que quieren posicionarse en los primeros resultados y pagan por ello a google. La inversión en este tipo de publicidad es rentable si se sabe hacer bien.

Otro medio de pago es invirtiendo en publicidad en Redes Sociales, lo que comúnmente se llama Social Ads. ¿Has visto la cantidad de anuncios que aparecen cuando estás en Instagram o en Twitter o en Facebook? Pues es otro filón para estar presente, además, si se hace bien puedes generar negocio a corto plazo.

 

  • Medios ganados: donde los propios usuarios/clientes generan contenido relevante que habla de ti; publican una foto con tu producto, suben un vídeo de su experiencia con tu servicio, etc. Es lo que se conoce como User Generated Content (UGC), contenido generado por el propio cliente que viraliza tu marca, aporta credibilidad y confianza y atrae a nuevos usuarios.

Qué importante es estar en los medios ganados. También es de vital importancia tener buenas reviews (reseñas) de tu negocio. Es un aspecto clave a la hora de decidir una compra; ¡si no tienes buenas recomendaciones no vendes un colín!

 

Entonces, dónde debemos poner el foco para mejorar el posicionamiento en internet? Pues en los tres tipo de de medios. El primero es el más “fácil”, el segundo dependerá del presupuesto que quieras/puedas invertir y el tercero dependerá delo bien que hagas los dos primeros 😉

¿Por dónde empezar a posicionarse en internet?

Por último, y después de este repaso de cómo estar mejor posicionado en internet para mejorar la reputación online de una empresa, dedica unos minutos a comprobar si tu negocio está bien posicionado en google. Gugléate y mira si estás en a primera página de resultados. Si es así es que lo estás haciendo bien, da la enhorabuena a tu director de marketing. Pero, si no es así, puedo ayudarte, sólo tienes que contactar conmigo y te asesoraremos sin compromiso.

Si quieres saber más de estos temas te invito a leer estos otros artículos de mi blog:

Suerte y ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 150px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}